7 ago 2012

Desayuno McDonald's Vs Criollo

Desayuno McDonald's Vs Criollo

Comparación de Desayunos

Hace una semana conseguí la información nutricional de los productos de la franquicia de comida rápida, McDonald's. En primer lugar me llamó la atención que los valores presentados fueron realizados por un laboratorio de análisis de alimentos venezolano y combinados con los de EEUU. Posteriormente me dí cuenta que el sodio está expresado en gramos (g), lo cual seguramente fue un error de tipeo, que ojalá pronto puedan corregir, de no ser así el doble cuarto de libra (MR) con queso tendría 1 kilo 300 gramos de sodio, lo cual no es posible. 

Detallando los valores nutricionales presentados, les presento una infografía en la que comparo los valores del desayuno más calórico de la empresa con respecto a un desayuno criollo típico, en la cual pueden denotar la gran diferencia en todos los nutrientes y energía. Estamos hablando de una diferencia de 322 Kcal, 5,6g de proteínas, 23,9g de grasa, 22,1g de carbohidratos y 140mg de Sodio. De esta clara diferencia se deriva la importancia de saber elegir nuestros alimentos y escoger las mejores opciones para nuestro consumo. 

Pero claro está, no sólo los pastelitos forman parte de la gama de opciones de McDonald's, existen otras opciones menos calóricas como la arepa con queso + Jugo Yukery (437Kcal), o bien, el Sándwich Criollo + Jugo Yukery (439Kcal), Que se pueden convertir en opciones de desayuno. 

Por lo cual enfatizo de nuevo la buena elección de los alimentos, tomando en cuenta que debemos preferir la producción orgánica y casera, privilegiar la buena calidad del alimento, reducir la proporción de proteína animal, evitar los productos refinados y elegir grasas de alta calidad y saludables.



Lcdo. Pablo I. Hernández R. 
Nutricionista - Dietista
Caracas - Venezuela
+58-416.408.20.19

Quizás te pueda Interesar: 


2 comentarios:

  1. Magdalena Tovar Rodríguezmayo 02, 2013 12:51 a. m.

    -+Hola soy Nutriologa: Es muy buena tu información ya que la población que consume, la comida rápida, en su mayoría no tiene noción del consumo de grasa saturadas y sodio especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdalena!! Muchas gracias por tu comentario!! Tienes toda la razón y nuestro deber siempre es y será educar por todos los medios. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

      Eliminar